martes, 9 de noviembre de 2010

Un clavo saca otro clavo.


Dicen que un clavo saca a otro clavo, y que el amor es un animal voraz que se alimenta de otros de su misma especie.


En mis viajes fracasados, donde busqué el amor y solo encontré nostalgia, comprobé que esas palabras vacías no hacen sino alimentar esperanzas imposibles de cumplir.


Cuando has querido a una persona intensamente, ese fuego no se apaga con agua, ni siquiera creo que se apague nunca, solamente el tiempo en su inexorable camino puede ir enfriando poco a poco, hasta que sea un fuego pequeñito, que no queme, que no caliente, que te deje el alma fría.


Si en el tiempo en que ese fuego sigue vivo te acercas a otras personas, lo mínimo que puede pasar es que termines quemando sus corazones.


6 comentarios:

  1. Pero hay veces que debes arriesgar y acercarte a esas personas porque pese a saber de esos resquicios, de esas ascuas todavía incandescentes, esperan el calor que desprendes...

    ResponderEliminar
  2. A veces sólo necesitas de otras ascuas apagadas para que ambas, pero esta vez juntas, vuelvan a formar un sólo fuego...

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta entrada... me siento vivir en ella.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto...No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse...Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

    Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

    Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  5. No sabes de unas semanas a esta parte cuantas veces he escuchado, a modo de consejo, lo de un clavo quita otro clavo.
    Me podría poner a hablar y no parar. Me niego. Me niego a utilizar a una persona para sentirme yo mejor y me dolería que me lo hiciesen a mi. Tu ultima frase resume perfectamente lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en general, en esa búsqueda de consuelo o reemplazar sentimientos, nos olvidamos de que el objetivo es otro.

      Eliminar