viernes, 22 de junio de 2012

PREJUICIO DE RETROSPECTIVA.

Los prejuicios están escritos en nuestro ADN, no por una casualidad sin sentido, sino gracias a miles de casualidades que nos mantuvieron con vida, en los tiempos en los que opinábamos que pintar en las paredes de las cuevas, era de buen gusto y estaba a la moda.

Esos mismos prejuicios, fueron los que en el pasado me avisaron de que aquello no iba a salir bien. Estaba clarito, mi cabeza me lo decía, y sin embargo.. algo un poco mas abajo se empeñaba en pensar por su cuenta, y tomar decisiones de una manera egoísta y sin tener en cuenta al resto de mi anatomía. 

No hablo de la polla (que también tiene su papel primordial en estas lides), sino del puñetero corazón, que nadie le pidió opinión, y sin embargo se empeña en manejar el timón, como si todo el cuerpo le perteneciera.

Una vez tomada la decisión, te empeñas en seguir adelante (puto corazón, que siempre hay que hacer lo que tu digas), y afrontas con toda la entereza que te queda, esa nueva faceta de tu vida. El tiempo pasa y el primero que se queja, es el que toma las decisiones… no le llega la retroalimentación. Vaya por dios, te das cuenta de que la has cagado ?

Las ausencias se vuelven dolorosas, y el que toma las decisiones sufre lo indecible, por su mala (cabeza¿?).

Al fin después de un tiempo en el que nada tenía sentido, decides poner punto final, a tamaño despropósito, y es cuando te das cuenta de que hay que pagar la factura… sentimientos que se han generado y que están castigando al que inició esta aventura como si fueran alfileres al rojo vivo.

Llega el momento de hacer balance, y entonces te planteas si valió la pena… mi cabeza ahora dice que si, porque la experiencia adquirida es algo valioso, pero el puto indiana jones vestido de logo de san valentin, es el que paga los platos rotos y saca la visa, la cual deja a cero.

Si algo he aprendido de este absurdo viaje, es que cuando algo pinta en bastos, no termina siendo oros.

Javitxu. 22/Jun/2012